Leticia Dorta

El pleno del Ayuntamiento de El Tanque ha tomado conocimiento este viernes de la incompatibilidad de Román Martín para seguir desarrollando el cargo de alcalde. Martín fue condenado a 12 años de inhabilitación por abrir una residencia geriátrica saltándose varios procedimientos legales.

El líder de la oposición, Pablo Estévez (NC), ha reconocido la «capacidad» de Martín para estar al frente del consistorio tanquero. «No me cuesta reconocer su esfuerzo. Es una pena que con la capacidad que tiene y que hago extensible a su grupo de gobierno, haya tenido que ser apartado así de la política», añadió Estévez.

No obstante, el líder de la oposición y quien también fuera alcalde, recordó por qué se le condena: «Para abrir la residencia se saltó todos los procedimientos legales y realizó un total atropello de la ley. Nosotros se lo advertimos».

Leticia Dorta

Por su parte, la futura alcaldesa de El Tanque, Esther Morales (PSOE), inició el pleno asegurando que Román Martín ha querido dar conocimiento de esta sentencia «aún no siendo firme». Así, Morales pasa a ser alcaldesa en funciones y se solicita a la Junta Electoral la credencial para la nueva concejala, Melani Aguilar.

La alcaldesa en funciones de El Tanque quiso agradecer la labor de Román Martín al frente del Ayuntamiento tanquero durante estos 10 años. «Creo firmemente que se ha realizado una labor donde se ha visto el desarrollo y el progreso del municipio», afirmó. Asimismo, añadió que «la residencia geriátrica es uno de los mejores servicios que existen en El Tanque. Es un servicio integral que beneficia a los mayores y a sus familias. Nosotros creemos en la residencia», apostilló la primera edil en funciones.

La elección de Esther Morales como alcaldesa será el próximo martes 27 de julio a las 19.00 horas en el Ayuntamiento de El Tanque.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación