Cuadernos Escénicos completará su décima edición este fin de semana en Garachico. Además de las extensiones de Guía de Isora y Buenavista del Norte, Garachico también disfrutará de la danza el sábado 17 y el domingo 18 de julio.

Alrededor de una veintena de bailarines pasarán por Garachico, concretamente por la glorieta de San Francisco, en los dos últimos días de la décima edición del festival de danza. Las entradas pueden adquirirse en tomaticket.es.

La jornada del sábado 17 comenzará a las 21.30 horas. Se disfrutará de la pieza ‘Ritual a III’ de la compañía Deloflamenco. “Buscamos sonido folclórico y de canción protesta para contar nuestro mensaje, Fuerteventura expoliada, herida en la costa, abandonada en el interior”, aseguran. Seguirá el dúo de Élida Dorta y Javier Arozena con la pieza ‘U’. “La intención entre dos, la acción equilibrada del dar y el recibir, la escucha atenta (…)”, reza la sinopsis de esta pieza.

También se podrá disfrutar de la pieza ‘Labranza’ del colectivo Lamajara. ‘Labranza’ se basa en una filosofía de trabajo que nace de poner en valor las pequeñas cosas, la sencillez, lo que entienden por lo esencial en la vida. Además, se verá la pieza de la red Acieloabierto ‘Lo que yo canto’ de Adrián y Diana. Esta pieza es la convivencia entre dos realidades envueltas en su propio sufrimiento.

La última jornada de baile: domingo 1  

La última jornada de danza comenzará a las 17.00 horas con la bailarina Vanesa Aibar. La pieza ‘La reina del metal’ se pasará tres veces: a las 17.00 horas, a las 17.30 horas y las 18.00 horas en la glorieta de San Francisco. “La lentitud de los movimientos rituales en las ceremonias tiene íntimo parentesco con el ritmo de los movimientos astrales”, reza la sinopsis de la pieza que pertenece a la red Acieloabierto.

Tras la actuación de Aibar, comenzará la clausura de esta décima edición. Será en la glorieta de San Francisco a las 19.30 horas. Se comenzará con el grupo de adultas del EFAG (Espacio de Formación Artística de Garachico) que han realizado un taller a lo largo de la semana dirigido por Roberto Torres, director del festival. El resultado se mostrará en la clausura.

Chey Jurado y Akira Yoshida también estarán en la clausura del domingo. La pieza perteneciente a la red Acieloabierto, ‘Hito’, se basa en “dos personas prestando y atendiendo a lo que les asemeja, buscando algo, algo que ya tienen pero no por ello pierden el gusto de buscarlo (…)”.

Además, se disfrutará de ‘Wild street’, que también pertenece a la red nacional de festivales en espacios no convencionales, Acieloabierto. La compañía Led Silhouette asegura que la globalización cultural está imponiendo por todas partes el estilo de vida, la lengua y hasta las costumbres de los países dominantes. Otro de los bailarines que estará en Cuadernos Escénicos será Daniel Abreu que bailará ‘Índico’. Una pieza que aborda los gestos, movimientos aislados en el cuerpo que son pequeñas islas dentro de otras.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.