En la tarde del jueves 8 de julio el alcalde de La Villa y Puerto de Garachico, Heriberto González, anunciaba el comienzo de las obras de demolición del antiguo Colegio Martín de Andújar mediante la firma del acta de replanteo. Estas labores ya han comenzado con el vallado de seguridad de la parcela. Su coste superará los 100.000 euros y los trabajos se prolongarán aproximadamente durante un periodo de dos meses.

El alcalde del consistorio garachiquense explicó a Daute Digital que la demolición tendrá varias etapas. ”Durante los primeros 15 días, más o menos, se van a desmontar y extraer todas las puertas y ventanas y cualquier otro elemento que no sea estructural así como paredes y techumbres, porque hay que hacer una separación del tipo de residuos. Una vez acabados estos trabajos y solo estén las estructuras (pisos, paredes y techos) desnudas, se procederá a demoler las edificaciones con medios mecánicos. Finalmente se llevarán los residuos ya separados y clasificados a vertederos autorizados al efecto’’, explicó González.

El pasado mes de marzo, Daute Digital publicaba que las obras de demolición seguían sin fecha de comienzo a pesar de que en octubre de 2020 se anunciaba que empezarían a principios de este 2021. González comentó en su momento a este diario que el comienzo de la demolición dependía de que Endesa y Telefónica retirasen sus cableados y de que la empresa adjudicataria presentase el proyecto de Seguridad y Salud.

La edificación del que fue antiguamente un colegio se encuentra actualmente deteriorada y en malas condiciones, por ello se procederá posteriormente a la construcción de un nuevo edificio. Esta nueva edificación polivalente estará dedicada también al ámbito educativo desde un punto de vista cultural y artístico.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.