Movistar ha dejado sin servicio a miles de vecinos de Buenavista del Norte y de Los Silos durante buena parte de este jueves y viernes. La compañía se ha limitado a señalar que se estaban realizando “unas reparaciones en la central”. La avería ha provocado que media Isla Baja no pudiese desarrollar su labores habituales por falta de conexión a la red.

El problema comenzó el jueves en torno a las 10 y media de la mañana, cuando los vecinos de la mayor parte de los municipios de Los Silos y de Buenavista a los que suministra Movistar dejaron de tener acceso a internet y al resto de servicios de la compañía, entre ellos, la línea de teléfono fijo. A eso se le unió importantes problemas en la cobertura móvil.

El servicio se restauró a última hora de la tarde, pero este viernes por la mañana, casi a la misma hora que el jueves, media Isla Baja volvió a quedarse sin internet hasta pasadas las 2 de la tarde. Movistar espera que “el servicio quede estable y no sea necesaria una nueva intervención”.

Muchos vecinos mostraron su enfado a través de las redes sociales. Algunos ironizaban con la promoción que se realiza desde algunos ámbitos para fomentar el teletrabajo en el mundo rural.

El alcalde de Buenavista, Antonio González, recordaba que el municipio viene sufriendo desde hace bastantes meses cortes habituales en el suministro energético, al que ahora se le suma el de internet: “Movistar deja a nuestro municipio sin red y, por lo tanto, paralizado durante dos días. En Buenavista ya estamos aburridos de tanta falta de respeto”.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

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