El Ayuntamiento de Los Silos ha puesto en marcha la segunda fase del proyecto Mejora de la Economía Local con la contratación de 21 personas desempleadas que prestarán sus servicios en la Administración local.

Esta segunda parte lleva tras superar el período formativo a través de Formación Daute, Atacayte y Cruz Roja Española a través del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes.

El programa comenzó en marzo y está financiado por el Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife a través de una subvención directa a los ayuntamientos de la isla para la mejora de la economía local a raíz de la pandemia. En el caso de Los Silos, el presupuesto total es de 252.351 euros, de lo que casi su totalidad proceden del Cabildo, aportando el Ayuntamiento 828 euros.

Esta segunda fase tendrá una duración de seis meses y se prolongará hasta noviembre. De las 21 personas contratadas, 12 trabajarán en el mantenimiento de edificios y nueve como auxiliares de jardinería.

Puede ser una imagen de árbol y carretera

Los servicios de interés público a ejecutar estarán planificados y supervisados por las áreas de Obras y Servicios, y de Mantenimiento de jardines. Los trabajos a ejecutar se centrarán en labores de mantenimiento y mejora de edificios y espacios municipales, así como la conservación de elementos vegetales en las zonas verdes o ajardinadas del municipio.

Esta acción «persigue la mejora del bienestar social y económico de las población de Los Silos, promoviendo la inserción laboral del mayor número de personas demandantes de empleo, proporcionándoles los conocimientos formativos y profesionales necesarios para conseguir un empleo de mayor estabilidad a largo tiempo a través de la realización de obras y servicios de interés general y social», apunta el Ayuntamiento.