Garachico celebrará la octava edición de Jaleo Fest, festival de sátira y humor, del 25 al 27 de junio. Diferentes humoristas y cómicos canarios y nacionales pasarán por la Villa y Puerto para hacer reír al público. Además, se podrá disfrutar de las actuaciones de los grupos de niños y adultos del Espacio de Formación Artística de Garachico (EFAG).

La venta de entradas está disponible en la web tomaticket.es y también en el punto de información de la Casa de Piedra de la Villa y Puerto. Este punto estará abierto el viernes 25 y el sábado 26 de junio de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas y el domingo 27 de 11.00 a 12.00 horas. El evento contará con todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Las carcajadas comenzarán el viernes 25 de junio con Ignatius Farray y ‘La comedia salvó mi vida’. Será a las 22.00 horas en el antiguo convento de San Francisco. Se trata del último espectáculo del humorista canario. Contará de corazón sus vivencias y opiniones con la fe de que la risa, tarde o temprano, llegará. El espectáculo es para mayores de 18 años.

El sábado 26 de junio también habrá formación: Abubukaka impartirá el taller de sátira de 11.00 a 14.00 horas en la Casa de Piedra. Para inscribirse y obtener más información, se debe escribir un email a areagarachico@garachico.es. Así, la mañana también estará protagonizada por el alumnado del EFAG y la clausura de este curso 2020/2021 en el antiguo convento de San Francisco.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, se podrá disfrutar de ‘Uranio empobrecido’ de Abubukaka. Será en la glorieta de San Francisco este sábado 26. El espectáculo es gratuito, pero igualmente se debe reservar entrada en tomaticket.es o en el punto de información de la Casa de Piedra.

Valeria Ros será otra de las artistas que estará en esta octava edición. La cómica vasca presentará al público de Jaleo Fest ‘Mature’. Será a partir de las 20.30 horas en el antiguo convento de San Francisco del sábado 26 de junio. El segundo día de confinamiento se enteró de que estaba embarazada de su ex y ahí es cuando germinó la semilla de ‘Mature’, su nuevo espectáculo. Es una reflexión sobre los aspectos que han marcado de por vida a la artista: el no saber decir que no, las continuas meteduras de pata con los hombres, sus huidas por el mundo para encontrarse a ella misma y el enganche a todo lo que sea tóxico. El espectáculo es para mayores de 16 años.

La guinda del sábado 26 de junio la pondrá David Suárez. El cómico traerá hasta Garachico ‘Tanta tolerancia me está ofendiendo’. Será a partir de las 23.00 horas en el antiguo convento de San Francisco. El humorista gallego hará un breve repaso por su carrera en este espectáculo “no apto para sensibles” y para mayores de 18 años.

La jornada del domingo 27 de junio será la última de esta octava edición de Jaleo Fest. Comenzará con ‘Las mujeres sabias de Molière’, interpretado por el grupo de adultos del EFAG. Será a las 11.00 horas en el antiguo convento de San Francisco. Para acudir, hay que inscribirse en el email areagarachico@garachico.es. Por otro lado, la cómica grancanaria Delia Santana será la encargada de cerrar la octava edición de Jaleo Fest en Garachico. Será a partir de las 12.00 horas del domingo 27 en la glorieta de San Francisco.