FICMEC continúa su programación con la itinerancia. En esta ocasión, el festival viaja a
hasta La Palma con su vigésima tercera edición. En concreto, lo hará hasta Santa Cruz de La Palma donde se proyectará parte de su selección cinematográfica en el Teatro-Circo de Marte.
La programación se desarrollará este martes 15 y miércoles 16 de junio con especial atención a los centro educativos. Para ello, se proyectará el cortometraje documental ‘Aves de Canarias’ de Pedro Felipe Acosta que ya sirvió de herramienta de divulgación en Garachico. Las proyecciones serán ambos días en horario de mañana.
Para el público general, FICMEC llevará hasta La Palma dos cintas: una de ficción y un documental.
El martes 15 de junio a las 20.00 horas se podrá visionar ‘Lunana: a Yak in the Classroom’ de Pawo Choyning Dorji. El joven Ugyen es profesor en una ciudad de Bután, pero sueña con ser cantante en Australia. A causa de su actitud, es enviado a pasar su último año como docente a Lunana, el pueblo más remoto del país, en mitad del Himalaya.
El documental ‘Taming the Garden’, que se alzó con el Brote a la mejor cinta en este género, será proyectado el miércoles 16 de junio a las 20.00 horas en el Teatro-Circo de Marte. El largometraje de Salomé Jashi es una oda a la rivalidad entre el hombre y la naturaleza. Es la historia de un hombre poderoso que se deja llevar por un curioso hobby que le lleva a arrancar árboles centenarios por comunidades de la costa georgiana para transplantarlos en su jardín privado.
La itinerancia de FICMEC continuará en Fuerteventura a finales de este mes de junio.