La vacunación contra el COVID-19 coge cada vez mayor velocidad, con el objetivo de lograr la inmunización de rebaño entre finales de julio y la primera mitad de agosto. Así, con el aumento en la recepción de dosis, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha habilitado nuevos puntos de vacunación en Tenerife.

Uno de ellos es el pabellón de deportes de Buenavista del Norte, que estará operativo cada sábado para acoger hasta 800 personas en un solo día. Este 12 de junio comienza allí la vacunación de la población de la zona básica de salud de Los Silos, que engloba a ambos municipios.

El personal del Servicio Canario de la Salud ya estuvo a finales de marzo vacunando puntualmente a los mayores de 80 años en el pabellón de Buenavista. Ahora, regresan al mismo lugar, pero de forma permanente cada sábado.

Así, la Isla Baja contará con dos puntos de vacunación masiva. El primero se puso en marcha el pasado 15 de abril en el consultorio médico de Garachico, con capacidad para administrar hasta 500 dosis diarias.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.