El Ayuntamiento de Los Silos, a través del Área de Cultura y Fiestas, celebra este fin de semana el Día de Canarias con una serie de actividades en el casco del municipio.

Las actividades dan comienzo este viernes 28 de mayo, a partir de las 19.00 horas, en la Sala de Arte Sebastián Pérez Enríquez, con el acto de inauguración de la exposición Cestería Indígena Venezolana y Artesanía de Colombia, actividad que cuenta con la colaboración del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT), dependiente del Cabildo Insular de Tenerife.

Ese mismo día, a partir de las 21.00 horas, en el patio del antiguo convento de San Sebastián, la Agrupación Musical Nueva Unión de Los Silos llevará a cabo su tradicional concierto del Día de Canarias.

Continuando con las actividades, el sábado 29 será el turno para el concierto de Benito Cabrera a dúo, con el espectáculo Mares, dentro del circuito del Gobierno de Canarias.

La programación tendrá su broche final el domingo 30 de mayo, celebración principal del Día de Canarias. Las actividades en esta jornada estarán centradas en la celebración de la feria de artesanía, que se llevará a cabo entre las 10.00 y las 19.00 horas en el parking trasero del antiguo convento de San Sebastián. Esta actividad cuenta con la colaboración del Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife. Para garantizar la seguridad de las personas que la visiten, se establecerán durante todo el día limitaciones de aforo y las correspondientes medidas sanitarias.

Puede ser una imagen de guitarra e interior

El Ayuntamiento de Los Silos recuerda que las personas que estén interesadas en asistir a los actos programados para los días viernes 28 y sábado 29 de mayo tendrán que reservar su localidad para acceder al evento, como medida de seguridad, a través de la página web lossilos.es.

El concejal responsable del Área de Cultura y Fiestas en el Ayuntamiento de Los Silos, Antonio Rodríguez, destaca el traslado de la feria de artesanía, «que tradicionalmente se enmarca dentro de la programación de San Antonio Abad, que tiene lugar en nuestro municipio en el mes de enero». «Debido a las circunstancias originadas por la pandemia, nos hemos visto obligados a trasladar su celebración a esta fecha, mostrando así nuestro apoyo a un sector como el artesano, tan importante en nuestra tierra y que ha pasado por difíciles momentos durante esta crisis sanitaria», asegura.