El alcalde de Garachico, Heriberto González, recogió este viernes en Madrid la acreditación oficial de la Villa y Puerto como uno de los pueblos más bonitos de España, formando parte desde este 2021 en una asociación que aglutina a 104 localidades de todo el país.

La entrada se desarrolló en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Ifema. González recibió el diploma de manos de la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, en un acto en el que también participó la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, así como el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

Garachico se ha incorporado este año a la Asociación de los Pueblos más bonitos de España junto a otros 11 municipios, entre ellos, Agulo, en La Gomera. También se incluyen Beget (Girona), Molinaseca (León), Baños de la Encina (Jaén), Genalguacil (Málaga), Nuevo Baztán (Madrid), Valverde de la Vera (Cáceres) Roncal (Navarra) Bulnes y Cudillero (Asturias).

Para la ministra de Turismo, Reyes Maroto, esta es una jornada muy necesaria para el mundo rural: «La asociación es uno de nuestros baluartes, pilar contra la despoblación y pilar de la sostenibilidad, una red de calidad imparable que desde hace años venimos apoyando por su importancia a la hora de poner en valor los pueblos de España».

El alcalde de Garachico, Heriberto González, ha expresado que el acto y el reconocimiento ha sido «un orgullo» tanto para el municipio como para él personalmente.