El barranco de Masca, gestionado por el área de Gestión del Medio Natural y Seguridad que dirige la consejera Isabel García, ha recibido 969 visitantes desde su apertura el pasado 27 de marzo y con el nuevo modelo de visita controlada. De ellos, el 96 % ha completado el itinerario entero llegando hasta la playa y regresando al caserío de Masca.

La mayoría de personas que han acudido al barranco de Masca tienen una edad comprendida entre los 31 y los 45 años. 810 personas han llegado hasta el caserío en coche propio y 635 en transporte público. Otros 35 lo han hecho en vehículo ajeno y tres personas lo han hecho a pie desde Santiago del Teide. Desde la reapertura, se ha denegado el acceso a 126 personas por acudir con calzado no adecuado.

“El balance de este periodo es muy positivo, sólo se han realizado dos rescates en el barranco y las personas que han acudido a disfrutar de este maravilloso paisaje han respetado las indicaciones y manifestado un alto grado de satisfacción”, ha explicado la consejera Isabel García. También apuntó “el alto número de personas que usan el transporte público para desplazarse hasta Masca, liberando así de la carga de vehículos el caserío, como el propio Cabildo recomienda”.

Hay que recordar que para poder acceder al barranco hay que sacar primero la reserva a través de la plataforma web (www.caminobarrancodemasca.com/es/) destinada al efecto y cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el plan de autoprotección.

El Cabildo tinerfeño reitera que es condición indispensable acudir con el calzado adecuado para transitar por el sendero: calzado deportivo o de montaña. Por otro lado, los niños y niñas menores de ocho años tampoco está recomendado que accedan a este recorrido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.