La Asociación de Daño Cerebral Adquirido ADACEA-TF cumple cuatro años este lunes 10 de mayo y lo ha celebrado en Los Silos. Los integrantes de la asociación se han reunido en las inmediaciones de Sibora para conmemorar este aniversario y dar visibilidad a este colectivo.

Aunque ADACEA-TF nació en La Laguna, sus miembros quieren extender su misión por toda la isla. Su integración en la comarca de Daute comenzó a finales de 2019 cuando presentaron al colectivo en el exconvento de San Sebastián.

Este colectivo lucha por los derechos de las personas que sufren Daño Cerebral Adquirido. Fundamentalmente, son un grupo de familiares y amigos de personas que han sufrido algún tipo de afasia y que tienen como misión desarrollar programas y servicios profesionales que permitan «la mejora de la calidad de vida, su plena inclusión en la sociedad canaria, una máxima autonomía posible y la defensa de los derechos de las personas afectadas por un daño cerebral en Canarias. Siempre con la colaboración y no intrusismos en las competencias de las administraciones públicas», aseguran.

Desde la asociación, agradecen el apoyo al Ayuntamiento de Los Silos, al área de Bienestar Social dirigida por Raquel González y a Aner Suárez por su colaboración incondicional y apoyo al colectivo.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación