El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior que dirige Carmen Luz Baso; y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte han puesto en marcha un programa de empleo a través del cual se formará a 40 personas y contratará a 22 de ellas.

La institución insular ha invertido más de 240.000 euros en el municipio. Se trata de una partida que procede de los más de nueve millones de euros en subvenciones directas a ayuntamientos de Tenerife para la financiación de planes de mejora de la economía local tras la crisis del COVID-19.

El proyecto tendrá una duración de nueve meses a ejecutar en tres fases: selección, orientación, formación y contratación. Las personas seleccionadas tendrán que cursar una fase de formación combinada que incluye competencias blandas. Esta formación acumulará aproximadamente unas 100 horas. Se combinarán competencias blandas con profesionalizantes. Concretamente, en labores de limpieza, inglés, informática y agricultura.

«Como en el resto de municipios, este proyecto ayudará al ayuntamiento de Buenavista del Norte a fomentar la economía local. Entre otras cosas, se realizará el mantenimiento y limpieza de parques, plazas, jardines y calles del municipio. Además, se embellecerán y mejorarán los lugares de esparcimiento para propiciar un ambiente adecuado para el disfrute de actividades de ocio y tiempo libre en las zonas de intervención», ha indicado la consejera del Cabildo insular Carmen Luz Baso.

Según el alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes, «de los 22 contratos, los perfiles sobre los que se seleccionarán dichos contratos son personal para labores agrícolas, limpieza, auxiliares administrativos o informadores turísticos que trabajarán para mejorar las instalaciones municipales y los edificios institucionales, así como parques y jardines de la localidad».