Una agente de la Policía Local de Garachico ha dado positivo por coronavirus. Ha recibido este resultado este miércoles 14 de abril y estaba retirado del servicio desde el pasado lunes 12 por haber tenido contacto con otro caso. 

El alcalde de la Villa y Puerto, Heriberto González, ha explicado que este positivo guarda relación con el de un niña de la escuela infantil, del que informó ayer DAUTE DIGITAL.

El policía no presenta sintomatología y se encuentra en perfecto estado. Puede incorporarse al servicio el próximo miércoles 21 de abril, si no se dan más positivos en el cuerpo. Además, el jefe de la Policía Local de Garachico, Alejandro Álvarez, ha empezado el confinamiento domiciliario en la jornada de este miércoles ya que es el binomio o pareja del agente contagiado. 

Álvarez está a la espera de la llamada de los rastreadores y también para realizarse la prueba PCR. No muestra ningún tipo de síntoma. Si el jefe del cuerpo garachiquense diera positivo, el resto del cuerpo (otros tres agentes) también pasarían a confinarse y tendrían que realizarse pruebas junto al administrativo de la Policía Local.

Por ahora, el cuerpo policial de la Villa y Puerto cuenta con tres agentes en servicio. El cuerpo de la Policía Local sigue sin estar vacunado. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación

1 comentario