Los servicios de emergencias han actuado en la tarde de este miércoles en el rescate de dos senderistas en las proximidades de la Piedra de Los Cochinos, en el municipio de Los Silos.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2 del Gobierno de Canarias, hacia las 18.15 h, las propios senderistas avisaron de que se habían perdido, movilizándose el helicóptero del GES, agentes del Consorcio de Bomberos de Tenerife pertenecientes al parque de Icod, Bomberos Voluntarios de Ycoden Daute, guardas rurales del Monte del Agua y Policía Local.

Se trata de una mujer de 50 años que resultó ilesa y de otra mujer de 30 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba una crisis de ansiedad y erosiones de carácter leve.

Imagen

Una vez localizadas las dos afectadas, los rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron del aparato y accedieron hasta el lugar en el que se encontraban. Tras izarlas a la aeronave, ambas fueron evacuadas hasta helisuperficie de La Guancha.

El personal del Servicio de Urgencias Canario valoró y asistió a las dos senderistas en la helisuperficie.

Se trata del tercer rescate en el barranco de Los Cochinos en apenas dos meses. En los tres casos ha sido necesario la evacuación por helicóptero, ya que se trata de una zona de difícil acceso.

El paraje no está señalizado ni pertenece a la Red Insular de Senderos del Cabildo de Tenerife.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.