El Ayuntamiento de Los Silos ha finalizado el PFAE-Los Silos Digital 2019, un proyecto que ha estado dirigido a 15 jóvenes desempleados del municipio y que han obtenido el Certificado de Profesionalidad Sistemas Microinformáticos (nivel 2).

Este PFAE ha tenido una duración de 11 meses y ha posibilitado la incorporación al mundo laboral de 20 personas desempleadas (15 alumnos y otras cinco personas que han conformado el equipo directivo, docente y de apoyo administrativo). Ha estado subvencionado con 311.326 € procedente del Servicio Público de Empleo (SEPE) y del Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias.

La concejala de Empleo, Raquel González, explica que este PFAE se vio afectado en sus inicios por las restricciones derivadas de la pandemia, al tener que programar su formación de manera online. «Superada esa fase, el alumnado comenzó sus actividades de forma presencial, siguiendo las correspondientes medidas sanitarias y con la ilusión y el objetivo de sacarle el mayor partido y lograr la certificación correspondiente conseguida por todos», recordó.

La edil quiso trasladar «a todo el equipo del PFAE por la entrega y el magnífico trabajo de formación y cualificación realizado con el alumnado, aspectos que les permitirán acceder al mercado de trabajo y en base a las exigencias actuales con mayores garantías».

Por su parte, la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes felicitar al personal técnico de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local «por el trabajo realizado en la búsqueda de financiación a través de otras administraciones para la puesta en marcha de proyectos como el que acaba de finalizar». De igual forma, expresó su agradecimiento al SEPE y al Servicio Canario de Empleo por la línea de subvención concedida para la puesta en marcha y ejecución de este programa formativo».