La Sala de Arte Sebastián Pérez Enríquez de Los Silos el pasado jueves la presentación del libro Mis Cuentos, de la vecina Ana Rosa Durán; un acto enmarcado dentro de la programación con motivo del Día del Libro 2021.

Mis Cuentos ha salido a la venta con una tirada de 100 ejemplares. Se trata de una iniciativa promovida desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Silos, editada por la empresa silense Factoría de Cuentos y con las ilustraciones de Fabio González.

El libro se puede adquirir en el Centro de Visitantes de Los Silos y en Librería Zenaida al precio de 10 euros. Los beneficios de la recaudación, por decisión de la autora, irán destinados íntegramente a la Fundación Niños con cáncer Pequeño Valiente.

En su intervención, Ana Durán destacó que su afición a la literatura le viene «desde siempre». «Empezar a leer fue una experiencia increíble, porque se abría ante mis ojos un mundo lleno de aventuras, de conocimientos nuevos y, sobre todo, de disfrutar de las historias y de los cuentos infantiles», añadió.

Su primer libro incluye tres cuentos: La princesa de los cabellos de oroEl poder del anillo Martina y el Ratoncito Pérez. Los tres tienen como denominador común el fomento de los valores como los cuentos que la autora leía de pequeños, a parte de entretener y divertir.

El concejal de Cultura, Antonio Rodríguez, recordó que «hace tiempo que Ana escribe historias que consiguen transportarnos a mundos mágicos y que nos hacen desconectar de la realidad en la que vivimos, unos cuentos que hasta hoy se publicaban en formato digital, y que escribía con motivo de la celebración de cada edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos. Un día, Ana, hablando de sus cuentos, me comentó que tenía la ilusión de publicarlos y con ello poder contribuir a ayudar a alguna ONG».

Según Rodríguez, «apoyando su idea no solo contribuimos a hacer realidad su sueño como escritora, sino que también estamos ayudando y colaborando con niños y niñas que lo actualmente lo necesitan».