El Ayuntamiento de Buenavista del Norte prosigue con su agenda cultural enmarcada en el proyecto Abril…Letras, Cultura, Música y mucho más. Desde el pasado miércoles, la programación ha continuado con ‘Encuentros con autor’, haciendo especial énfasis en la literatura canaria. Para ello se seleccionaron varias piezas literarias de la editorial Diego Pun Ediciones. Estos encuentros literarios han contado con algunos de sus autores.

La música tendrá su protagonismo este viernes 16 de abril a las 20:00 horas en plaza de Los Remedios. En esta ocasión a través del espectáculo Voces en la distancia, un viaje emocional con el que nos reencontraremos con la música de otras épocas en las voces de Isabel González, Montse García, Silvia Zorita y Alejandro Mendoza. Un recorrido con los temas y artistas más emblemáticos del panorama musical español, que serán motivo para que el espectador recuerde, participe y cante algunas de las canciones que más sonaron durante muchas épocas.

Los más pequeños podrán disfrutar de la puesta en escena del espectáculo músico-infantil Los Trolls este sábado 17 de abril.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas, la Casa de la Cultura será el lugar escogido para la realización de un debate organizado por colectivo cultural Vientos de Daute que pretende abordar el habla canaria como una construcción sociolingüística que entronca la cultura e identidad canaria. En definitiva, a través de este espacio de debate reflexionar conjuntamente de manera introspectiva a fin de entender cómo se configura el habla canaria en el imaginario popular el Archipiélago.  

Poesía y danza en el Faro de Punta de Teno 

‘Danza y mar’ es sin lugar a dudas una de las propuestas más atractivas de esta programación, no sólo por su calidad artística, sino también por su puesta en escena en un entorno natural y pintoresco como lo es el faro de Punta de Teno. Será este domingo 18 de abril a las 12:00 horas.

Quienes se acerquen a este espacio singular disfrutarán de un espectáculo de danza contemporánea y poesía a cargo del bailarín Roberto Torres y de Ernesto Rodríguez Abad, profesor universitario, escritor y director del Festival Internacional del Cuento de Los Silos.

Desde la organización se recuerda a las personas que deseen asistir a cualquiera de las actividades programadas que deben realizar una inscripción previa dado el aforo limitado. Pueden consultar la programación en las redes sociales del ayuntamiento o a través de la web municipal www.buenavistadelnorte.es