La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias notificó la primera semana de marzo un total de tres nuevos casos de coronavirus en la Isla Baja, dos menos que en la última semana de febrero.

Por municipios, dos pertenecen a El Tanque y uno a Los Silos. Los dos primeros fueron diagnosticados el lunes 1 de marzo y el último el martes 2, según el informe epidemiológico que publica diariamente el Servicio Canario de la Salud.

Así, Los Silos vuelve a sumar un positivo más de dos semanas después, aunque se queda con una incidencia de 21,31 casos por 100.000 habitantes tanto a siete (riesgo bajo) como a 14 días (riesgo mínimo).

El Tanque, por su parte, tiene una incidencia a 14 días de 180,96, con indicadores de riesgo alto, la segunda más alta de Tenerife. A siete días, la incidencia es de 72,39 (riesgo medio).

Garachico y Buenavista del Norte, sin casos durante esta semana, son dos de los cuatro municipios de la isla con incidencia acumulada cero a siete días. La situación de Buenavista es todavía más favorable, siendo la única localidad que suma más de dos semanas sin nuevos positivos; de hecho, acumula un mes entero en esta situación.

Casos por centro de atención primaria

Por asignación del caso, en función del centro de salud que realiza el seguimiento de cada contagiado, la semana pasada solo se reflejaron los dos casos de El Tanque.

Con este criterio, en la Isla Baja hay todavía 10 casos activos: tres en Los Silos, tres en El Tanque, dos en Garachico y dos en Buenavista.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.