La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado tres nuevos positivos por coronavirus en la Isla Baja correspondientes a la semana pasada, de acuerdo al informe epidemiológico diario que publica la Dirección General de Salud Pública.

La comarca mantiene la tendencia de las últimas semanas, donde en ningún caso se han superado los cinco contagios semanales. Entre el 22 y el 28 de marzo, Los Silos registró dos positivos, mientras que El Tanque tuvo uno. En concreto, el del municipio tanquero data del miércoles 24, mientras que los dos de Los Silos son del jueves 25. Ninguno de los tres casos es mayor de 65 años.

Con estos datos, Los Silos tiene una incidencia acumulada de 42,17 casos por 100.000 habitantes, en niveles de riesgo medio a siete días y de riesgo bajo a 14 días. El Tanque registra una incidencia de 35,06 a siete días y de 70,13 a 14 días, en ambos casos, con riesgo medio.

La otra cara de la moneda la tienen Buenavista del Norte y Garachico, los dos únicos pueblos de Tenerife que no han registrado casos en los últimos siete días. Así, Garachico se queda con incidencia acumulada cero en la última semana, mientras que a 14 días se sitúa en 20,54 (riesgo bajo). Buenavista sigue siendo la excepción en todo Tenerife: es el único municipio de la isla con incidencia cero a 14 días y el que más tiempo lleva sin un nuevo positivo, en concreto, desde el 7 de febrero.

 

Casos por centro de atención primaria

Según los casos de coronavirus en base al centro de atención primaria que realiza el seguimiento de cada uno ellos, en la última semana solo se ha registrado uno de los dos positivos de Los Silos. Con este criterio, siguen activos un caso en Los Silos y otro en Garachico.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.