Los empresarios de Buenavista del Norte exigen a Endesa medidas para evitar un nuevo ‘apagón’. A través de un comunicado, el sector ha mostrado su malestar a raíz del corte de suministro eléctrico del pasado jueves 25 de febrero que dejó sin luz al municipio durante seis horas aproximadamente. Alrededor de 25 empresas buenavisteras se han sumado a esta denuncia pública.

Además, lamentan los daños ocasionados por los repetidos cortes eléctricos que se vienen produciendo en el municipio en los últimos meses. El último ‘apagón’ se suma al ocurrido en vísperas de Navidad y a otros muchos sufridos en los últimos tres meses. “En ocasiones se trata de cortes intermitentes de poca duración y, otras, duran algo más de media hora. En cualquier caso, suponen un trastorno en el normal desarrollo de la actividad económica”, apuntan.

Por otro lado, aseguran que los cortes en el suministro eléctrico suelen llevar aparejados fallos en las redes de telefonía móvil e internet lo que supone un daño añadido.

Las empresas recuerdan que tanto el suministro eléctrico como las redes de telefonía e internet “son vitales para el normal desarrollo de cualquier actividad económica. Por otra parte, afirman que estos cortes de luz también “han supuesto el deterioro de mercancías y aparatos eléctricos y electrónicos”.

“Cortes como los del pasado jueves ponen en evidencia el estado de la red por lo que consideramos que la única manera de evitar que esto siga sucediendo es que la compañía adopte medidas urgentes que aseguren un servicio digno y de calidad”, concluyen.

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