El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Silos ha presentado una solicitud de comparecencia urgente de la nueva concejala de Obras y Servicios, María Pérez, por los vertidos de escombros y restos de asfaltos en El Polvillo, en la costa del municipio, por parte del propio consistorio.

Según explica el PSOE, la solicitud ha sido presentada este miércoles tras el aviso de un grupo de vecinos y tras personarse los concejales el martes por la tarde en el lugar y comprobar la situación, calificándola de «gravedad máxima».

La portavoz del Grupo Socialista, Inmaculada León, espera «que se depuren responsabilidades para que no solo se repare el daño causado, sino que el grupo de gobierno y los responsables del área, que está en manos del Partido Popular, asuman su responsabilidad en tales actos que atentan, no solo contra nuestro medio ambiente sino que son una práctica totalmente reprobable por parte de una Administración pública que debe ser ejemplo con las gestión de los residuos que genera en su actividad diaria».

«Siento muchísima vergüenza», asegura el concejal de Medio Ambiente

Las fotos de los escombros han estado circulando estos días en las redes sociales. El concejal de Medio Ambiente, Antonio Rodríguez (CC), ha calificado de «atentado» lo ocurrido. «Estos hechos no pueden pasar por alto. Siento muchísima vergüenza al seguir viendo que no nos importa nada conservar nuestro medio».

La alcaldesa, Macarena Fuentes (CC), ha asegurado que ya se han retirado los escombros y que se trata de «una negligencia que ha motivado un enfado enorme e innecesario con varias personas». Ha añadido que esos vertidos se han realizado «sin contar con los responsables municipales», al mismo que tiempo que se ha reafirmado, al igual que el concejal de Medio Ambiente, en que la decisión de cerrar el camino de la costa al paso de vehículos a motor en junio de 2020 fue una decisión correcta.

Puede ser una imagen de al aire libre y texto

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.