La Isla Baja registró la última semana de febrero un total de cinco nuevos casos de coronavirus, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

De ellos, tres corresponden a vecinos de El Tanque y dos a vecinos de Garachico, siguiendo los datos del municipio de residencia que figura en la tarjeta sanitaria de cada paciente, de acuerdo al informe epidemiológico que se publica a diario.

Por días de la semana, el lunes 22 de febrero se notificó un positivo en El Tanque; el viernes 26, dos en Garachico; y el sábado 27, otros dos en El Tanque.

La incidencia acumulada a siete días se sitúa en El Tanque en los 108,58 casos por 100.000 habitantes (riesgo alto), mientras que en mayores de 65 años se sitúa en 364,3 (riesgo muy alto). En Garachico, la incidencia se queda en 41,06 (riesgo medio) y en cero entre la tercera edad, al no corresponder ningún positivo a personas de esa franja de edad.

Por su parte, Los Silos y Buenavista del Norte son los únicos municipios de Tenerife, junto a Fasnia, que no han registrado nuevos casos en las dos últimas semanas.

Casos según el centro de atención primaria

Los datos que se publican en la web de Grafcan, en función del municipio donde se ubica el centro de salud que se encarga del seguimiento de cada caso, arrojan un solo positivo en la última semana, correspondiente al 26 de febrero en Garachico.

Según este criterio, en Los Silos hay tres casos activos, otros tres en El Tanque, dos en Garachico y también dos en Buenavista.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.