Leticia Dorta

La Guardia Civil, en concreto agentes del SEPRONA, han multado a cuatro personas por incumplir las normas de la regulación del acceso a Punta de Teno en Buenavista del Norte.

Según nota de prensa, se realizó un dispositivo de seguridad durante el fin de semana pasado (del 29 al 31 de enero) con el objetivo de vigilar los espacios naturales protegidos de Tenerife. Durante la vigilancia, se realizaron un total de 22 denuncias de las que cuatro fueron interpuestas en la punta del municipio buenavistero.

La regulación del acceso a Punta de Teno se amplió a todo el fin de semana el pasado mes de agosto por la masificación de vehículos: se prohibió la circulación de vehículos no autorizados desde las 10.00 de la mañana del viernes hasta las 19.00 de la tarde del lunes siguiente (horario de invierno). Esta prohibición sigue vigente.

La Guardia Civil advierte de que este tipo de dispositivos preventivos continuarán realizándose cada semana en días aleatorios con el objetivo de «proteger el medio ambiente y más concretamente determinados espacios naturales protegidos que frecuentemente son visitados por los ciudadanos».