La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notificó la pasada semana (14-21 de febrero) seis nuevos casos de coronavirus en la Isla Baja. De ellos, cinco de corresponden a residentes en Garachico y uno a El Tanque. Los Silos y Buenavista, por su parte, no han notificado positivos.

Con esos cinco nuevos casos, Garachico es este lunes el municipio de Tenerife con mayor incidencia acumulada a siete días, con 102,65 casos por 100.000 habitantes, en niveles de riesgo muy alto. Sin embargo, ninguno de estos contagiados es mayor de 65 años.

Tres positivos se diagnosticaron el Martes de Carnaval, 16 de febrero, otro el miércoles 17 y uno más el viernes 19. Por su parte, el único positivo de El Tanque tiene fecha de este domingo 21. El municipio de medianías se sitúa en niveles de riesgo medio.

En el otro lado están Buenavista y Garachico que, junto a Fasnia y Vilaflor, son los únicos municipios de la isla sin casos en toda la semana.

Datos por centro de salud

Los datos que se vuelcan en la plataforma de Grafcan en función de la declaración del caso (centro de salud que realiza el seguimiento de cada caso) apenas se corresponden con los casos por residencia: dos en Buenavista el lunes 16, otro en El Tanque el mismo día y uno en Garachico el viernes 19 (el único que sí coincide).

En función de este criterio, permanecen activos cuatro casos en El Tanque, tres en Los Silos, dos en Buenavista y uno en Garachico.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.