El Cabildo de Tenerife realizará la evaluación ambiental de los planes y los diferentes proyecto del consistorio de El Tanque. El Ayuntamiento tanquero solicitó la delegación de competencias a la institución insular en materia de evaluación ambiental a la Comisión de Evaluación Ambiental de Tenerife (CEAT), dependiente del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo que dirige José Gregorio Martín Plata.

El pleno del ente insular aprobó esta solicitud el pasado viernes 29 de enero y El Tanque ha sido el último municipio en adherirse a esta delegación. Así, se une a otras localidades menores de 20.000 habitantes como Puerto de la Cruz, Fasnia, La Matanza, La Victoria y San Juan de la Rambla.

Martín Plata asegura que así se cumple “con la posibilidad que establece la denominada Ley del Suelo y que le otorga al Cabildo la competencia para ejercer la solidaridad administrativa como máxima institución insular”. Será, por tanto, “a partir de ahora, cuando la CEAT se convierta en el órgano de evaluación de los planes, proyectos y programas de El Tanque”.

Esto supondrá que el equipo técnico del Cabildo someterá a evaluación los expedientes que se remitan por el Ayuntamiento de El Tanque a la CEAT. Además, según el consejero insular “este procedimiento es un ejemplo de nuestro compromiso con los municipios para que puedan ejecutar sus proyectos”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.