
El Cabildo de Tenerife ha invertido recientemente casi 350.000 euros destinados a la obra denominada ‘Saneamiento de la calle Asomada del Guirre’, perteneciente al Plan de Cooperación Municipal 2014-2017. La financiación llega desde la consejería de Cooperación Municipal y Vivienda de Zebenzuí Chinea.
El consejero ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobó a finales de 2020 la atribución de la citada actuación, lo que ha supuesto el ingreso inmediato de 346.908,60 euros al consistorio para la elaboración del proyecto y ejecución de la obra.
Esta cantidad supone el 90 % del total del presupuesto de la actuación, cofinanciada por la corporación insular y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte que aporta el 10 % restante.
Chinea asegura que «se trata de una de las actuaciones previstas en los presupuestos del año pasado y que supondrá un empujón a la economía del municipio cuyo movimiento es necesario».
El consejero insular visitaba Buenavista del Norte el pasado septiembre de 2019 y entre algunas de las demandas municipales estaba el saneamiento de esta calle.