La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha abierto un expediente informativo al concejal delegado del Hospital Residencia de Ancianos de Garachico, Elvis de León (CC), y no recibirá, de momento, la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

La decisión se toma días después de conocer que el concejal garachiquense recibió el pasado 10 de enero la primera dosis junto al personal y los usuarios del Hospital Residencia de Ancianos Nuestra Señora de la Concepción, aunque De León aseguró que estaba en el listado de vacunación remitido al Servicio Canario de la Salud por visitar frecuentemente el centro.

Sin embargo, Sanidad ha comunicado este miércoles por la tarde que no podrá recibir la segunda dosis, prevista para este domingo 31 de enero, hasta que se termine el expediente informativo y se tome una decisión. La medida se adopta «para conocer las circunstancias de cada uno de los casos y tras consultar este extremo con el Ministerio de Sanidad», dice el Gobierno de Canarias, añadiendo que «el fabricante de la vacuna aconseja la administración de la segunda dosis a partir de los 21 días de la primera y que la puesta posterior de la misma no impedirá la inmunización».

Preguntado por DAUTE DIGITAL, el también concejal de Salud Pública ha asegurado no haber recibido por el momento notificación alguna.

Junto a Elvis de León, se ha abierto expediente informativo a la consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín; la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puntallana, María Eugenia Rodríguez Rodríguez; y la concejala de Servicios Sociales, Sanidad e Igualdad del Ayuntamiento de Puntagorda, María Mercedes Candelario Pérez. Estas dos últimas, sin embargo, ya han recibido la segunda dosis.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.