El Tanque sigue registrando los mayores índices de contagios de coronavirus de toda la isla de Tenerife. En la última semana, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado cinco nuevos positivos en el municipio, dos más que la semana anterior.

Según el informe epidemiológico que publica diariamente la Dirección General de Salud Pública, el pasado lunes 18 de enero se notificaron dos positivos, otro el jueves 21 y dos más el sábado 23. De ellos solo el del jueves aparece en las estadísticas de Grafcan por municipio de declaración del caso, pero lo cierto es que los cinco son personas con residencia en El Tanque.

La incidencia acumulada es la mayor de Tenerife, tanto a siete días (180,96) como a 14 días (289, 54), lo que sigue situando al municipio en riesgo muy alto de transmisión del coronavirus.

En la última semana también se ha registrado un positivo en Buenavista. Fue el pasado martes 19, más de un mes después de haberse notificado el anterior, que databa del 8 de diciembre. Así Buenavista del Norte deja de tener incidencia cero y se sitúa en riesgo bajo con 20,93.

Los datos por municipio de residencia siguen sin coincidir con los que publica la Consejería de Sanidad en Grafcan, en función del centro de atención primaria que se hace cargo del seguimiento de cada caso. Con ese criterio, El Tanque tiene tres casos activos (solo suma el del 18 de enero) y Los Silos sigue con dos, mientras que Buenavista y Garachico aparecen sin casos. Por lo tanto, de los seis nuevos positivos de esta semana en la comarca, solo uno ha sido asignado en un centro de atención primaria de la Isla Baja.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.