La carretera TF-5 sufrirá cortes en la circulación entre Los Realejos y La Guancha a partir de este sábado, 30 de enero, y hasta el próximo martes, 2 de febrero. El motivo son los trabajos de emergencia para sanear el talud de la ladera del kilómetro 43,6 a fin de evitar nuevos desprendimientos como los que se han producido en los últimos meses.

El anuncio lo ha hecho público este miércoles el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla tras la notificación recibida por parte de la empresa que va a acometer los trabajos. Sin embargo, los detalles de los trabajos y del desvío del tráfico serán anunciados este jueves por parte del presidente del Cabildo, Pedro Martín, y del vicepresidente y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, tras mantener una reunión con el director insular de Carreteras, representantes de la Dirección Provincial de Tráfico, la Guardia Civil y, por videoconferencia con los cuatro alcaldes de la Isla Baja y los tres de la comarca de Ycoden.

Según la información facilitada por Villar Gestión de infraestructuras, el corte de la carretera será el sábado, domingo, lunes y martes de 7.30 a 17.00 h, desviándose el tráfico por La Guancha e Icod el Alto hasta Los Realejos. Los vecinos que tengan su residencia dentro del tramo afectado (como los de San Juan de la Rambla) sí podrán pasar por la TF-5. También estarán exceptuados los vehículos pesados, que durante el horario de los trabajos podrán circular entre las 12.00 y las 13.00 h.

TITSA también ha anunciado el desvío de sus líneas por la carretera de Icod el Alto entre las 7.30 y las 17.00 h los días ya señalados.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.