La carretera TF-5 sufrirá cortes totales durante una semana completa entre La Guancha y Los Realejos para realizar trabajos de emergencia en la zona. El objetivo es asegurar el talud ubicado en el kilómetro 43,6, donde se ha comprobado que hay un peligro bastante importante como consecuencia del volumen de las piedras que se encuentran en lo alto de esa zona y cuyo peso podría ser superior a una tonelada, según informan desde el Cabildo.

El presidente Pedro Martín ha explicado que han detectado que «se trata de un tramo de más de un centenar de metros, y hemos estimado que lo más conveniente era iniciar unos trabajos que sean definitivos», a lo que ha añadido que «hemos tenido una reunión con los alcaldes y alcaldesas de los municipios que se verán afectados para explicarles la propuesta, escuchar las suyas e indicarles que mañana comienza el operativo para transportar el material para iniciar los trabajos el sábado por la mañana y que, esperamos, duren alrededor de una semana», expuso.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, sentado y oficina

El presidente del Cabildo y el consejero de Carreteras han anunciado este jueves que los cortes y el desvío del tráfico por las medianías del Noroeste comenzarán este sábado 30 de enero y se extenderá hasta el viernes 5 de febrero, es decir, tres días más de los inicialmente previstos y con horarios algo diferentes.

El corte de la vía comenzará cada día a las 7.00 y terminará a las 18.30 h. No obstante, se permitirá el paso de vehículos pesados dentro de ese intervalo por la TF-5 de 12.00 a 13.00 h, mientras que mañana se conocerán los horarios de las dos ventanas que se habilitarán para el paso entre el miércoles y el viernes, tras una reunión que llevará a cabo el Área de Carreteras del Cabildo con los responsables de las policías locales de las zonas afectadas.

El desvío se producirá en la TF-5 en Santa Catalina (sentido Santa Cruz) y en Los Realejos (sentido Buenavista), tomando la carretera de La Guancha e Icod el Alto. Sí se permitirá el acceso a los vecinos que viven dentro del tramo afectado por los cortes.