Tres personas han resultado heridas en un accidente de tráfico en Garachico. El incidente tuvo lugar este sábado 5 de diciembre, en torno a las 15.18 horas según el 112. El vehículo se salió de la vía tras haber dado varias vueltas de campana entre la ermita de San Roque y el túnel de agujeros. 

El SUC (Servicio de Urgencias Canario) se trasladó hasta el lugar con una ambulancia de soporte vital básico y otra de nivel avanzado. Entre los heridos había un menor de 5 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba policontusiones de carácter leve, salvo complicaciones, y que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Centro Especializado de Atención a las Urgencias (CEAU) del Hospital del Norte.

También se encontraba una mujer de 27 años que presentaba lesiones de carácter moderado, salvo complicaciones, y que también fue trasladada al Centro Especializado de Atención a las Urgencias (CEAU) del Hospital del Norte. Además, fue atendido un varón que tenía un traumatismo craneal de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital del Norte.

Hasta el lugar también acudieron efectivos de la Guardia Civil y del servicio de Carreteras que realizaron labores de limpieza en la calzada. Los primeros en personarse fueron los efectivos de Protección Civil de Garachico. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación