Los alcaldes y alcaldesa de la comarca de Daute están tranquilos ante el positivo por COVID-19 del presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Pedro Martín. La noticia se conocía en la jornada de este jueves 17 de diciembre, dos días después del encuentro entre todos los alcaldes de la Isla y Martín en el auditorio de Tenerife.

Todos aseguran que durante todo el encuentro se cumplieron las medidas de seguridad: distanciamiento social y el uso de mascarilla. Por otro lado, Pedro Martín se encontraba situado lejos de los alcaldes: «En la mesa presidencial estaba el presidente y los alcaldes en la grada. Es decir, había al menos diez metros de distancia«, ha dicho el alcalde de El Tanque, Román Martín. El primer edil tanquero asegura sentirse bien, sin presentar ningún tipo de síntoma al igual que el resto de mandatarios.

«Obviamente, ahora estaré doblemente atento a cualquier síntoma, pero en las dos reuniones que tuvimos cumplimos con mascarilla y distancia», confirma el alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes, quien también hace alusión a la reunión celebrada el pasado 11 de diciembre por la depuración del agua de la comarca. «Si me contactan desde el rastreo y me instan a hacer aislamiento, lo haré como no debe ser de otra manera», concluyó el ecosocialista.

La alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes, ha decidido no recibir a nadie en su despacho durante la jornada de este viernes 18. «Estoy esperando la llamada del rastreador y se lo comentaré a mi médico de cabecera», ha dicho la nacionalista silense.

Por su parte, el alcalde de Garachico, Heriberto González, ha declarado a DAUTE DIGITAL que «no estuvimos cerca del presidente. Él habrá dicho cuáles fueron sus contactos cercanos esos días y los rastreadores ya estarán llamando a esas personas. Si no nos llaman a nosotros es porque no nos consideran así», explica. Además, confirma también que cumplieron con las medidas de seguridad: «La sala era muy grande y estábamos bastante alejados unos de otros».

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación