La biblioteca pública municipal ‘Ernesto Rodríguez Abad’ de Los Silos ha recibido un reconocimiento a nivel nacional por su proyecto de animación a la lectura ‘La vida de las palabras’. Es una de las siete bibliotecas canarias seleccionadas para este galardón.

El premio pertenece al concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner 2020, promovido por el Ministerio de Cultura y Deportes del Gobierno de España en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Fundación Coca-Cola y dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes.

Hay que destacar que el concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que llevan a cabo un proyecto único que «incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, además del uso de las nuevas tecnologías», aseguran en nota de prensa.

La subvención económica de 2.000 euros concedida a la biblioteca silense irá destinada a la compra de libros que serán seleccionados por el personal en función de sus necesidades para completar sus fondos cuyos beneficiarios serán finalmente los habitantes del municipio.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Los Silos, Antonio Rodríguez Ramos, asegura que «nuestro municipio recibe este premio como respuesta del importante y demandado servicio que ofrece nuestra biblioteca. Dentro de sus objetivos están la promoción de acciones que permitan acercar la lectura a todos los públicos, apostar por iniciativas de creación literaria entre niños, jóvenes y adultos y seguir siendo un espacio para el estudio».

El edil de Cultura felicita a las bibliotecarias por «la dedicación y entrega que ofrecen en este recurso municipal, convirtiéndose con el paso de los años en un referente en nuestra comarca», añade Rodríguez Ramos.