Garachico tendrá campanadas y un Fin de Año virtual para despedir 2020

La retransmisión comenzará este jueves a las 23.15 h desde la página de Facebook del Ayuntamiento

0

Las tradicionales campanadas y la fiesta de Fin de Año de la Villa y Puerto de Garachico se trasladarán al formato virtual para despedir a este extraño 2020. Desde 2015, el consistorio garachiquense ha realizado una fiesta de Nochevieja multitudinaria en la glorieta de San Francisco que, en esta ocasión, se convertirá en un especial de Fin de Año online.

La retransmisión comenzará este 31 de diciembre a partir de las 23.15 horas desde la página de Facebook del Ayuntamiento de Garachico. La previa a las campanadas será conducida desde la Casa de Piedra por el periodista garachiquense Francis Pérez y por Blanca Velázquez, trabajadora del centro médico y con la que se reconoce la labor sanitaria de este 2020. Más tarde, a medianoche, se podrán seguir las campanadas desde la torre de la iglesia de Santa Ana.

Tras las campanadas, la orquesta Guaracha y el DJ Adam Lorr amenizarán la velada para que todo aquel que quiera unirse pueda disfrutar de buena música en sus hogares. La retransmisión y las actuaciones han sido previamente grabadas con todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19.

La imagen puede contener: texto que dice "Campanadas FIESTA FIN DE ANO Online f Francis Pérez Blanca Velázquez Orquesta Guaracha DJ Adam Lorr 2021 Garachico 23:15 h. Página Facebook Ayuntamiento de Garachico Organiza T"

Recogida de juguetes el 1 de enero 

El primer día de 2021 contará con la recogida de juguetes que ha estado a disposición de todos durante esta semana en la Casa de la Juventud de Garachico. El inmueble ha estado abierto específicamente para este acto que ha tenido que aplazarse debido a las restricciones del COVID-19.

No obstante, la peña Los Culegas de Garachico ha ideado una retransmisión con diferentes actuaciones que acompañarán a esa recogida de juguetes virtual. La grabación ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Garachico, CaixaBank y La Mirilla audiovisual. Las actuaciones podrán verse en la página de Facebook del consistorio a partir de las 18.00 horas del primer día de 2021.

Se contará con las actuaciones del mago Roi Abreu, el payaso MJ, y con los bailarines Héctor y Lucía, conducido por Francis Pérez. Cada una de las apariciones ha sido grabada en diferentes lugares emblemáticos de Garachico: la plaza de La Libertad, el castillo de San Miguel, la plaza Juan González de la Torre y la Casa de Piedra.