La Villa y Puerto de Garachico encenderá la Navidad para «contagiar la ilusión de cada año». Será este sábado 5 de diciembre a partir de las 19.30 horas en la glorieta de San Francisco. A pesar de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha decidido engalanar el municipio que este año contará con un belén a tamaño natural realizado por el escultor garachiquense Raúl Pérez.

El aforo del acto es limitado y para acudir debe retirarse invitación en la oficina de las concejalías de Cultura y Fiestas. Como máximo se podrán adquirir 5 y deberán pertenecer al mismo grupo de convivientes. El acto podrá seguirse por la página de Facebook del Ayuntamiento de Garachico en directo.

El alcalde de Garachico, Heriberto González, será el encargado de pulsar el botón que encenderá las luces que brillarán durante esta Navidad en la Villa. Serán excepcionales por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, pero el consistorio garachiquense ha querido cumplir con los actos más tradicionales de estas fechas, siempre y cuando la pandemia permita que se realicen.

Además, todos los actos estarán sometidos a control de aforo y medidas higiénicas para garantizar la seguridad de los asistentes. Por otra parte, la mayoría de las actividades vienen de la mano de las asociaciones culturales del municipio reforzando el tejido social y estableciendo líneas de colaboración con los vecinos y vecinas de Garachico.

El programa de esta Navidad está destinado especialmente a los más pequeños y pequeñas de la casa. Además, hay varias actividades destinadas a los jóvenes del municipio. Para ampliar más información sobre los actos, se puede consultar el programa en la página web del Ayuntamiento de Garachico: https://bit.ly/3mxzWvl

Navidad especial, no solo por el COVID-19

El consistorio hará todo lo posible para que la Navidad 2020-2021 se recuerde por algo más que por el COVID-19. Será especial por la situación sanitaria y también por el despliegue virtual. Se podrá disfrutar de Campanadas y Fiesta de Fin de Año el jueves 31 de diciembre a partir de las 23.15 horas en la página de Facebook del Ayuntamiento de Garachico. La orquesta Guaracha y Dj Adam Lorr amenizarán la noche que será conducida por Blanca Velázquez, en reconocimiento a la labor sanitaria de este año, y por el periodista Francis Pérez.

Tras recibir 2021, llegará uno de los días más especiales del año: 5 de enero. Será la jornada en la que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar; llegarán a Garachico para repartir ilusión y emoción. Desde las 17.00 horas, SS.MM. recorrerán los diferentes barrios y casco de Garachico. Sin embargo, debido a la situación sanitaria, sus majestades quieren que las familias se queden en casa y disfruten de su paso desde los balcones, ventanas y azoteas. Desde allí, Melchor, Gaspar y Baltasar brindarán su habitual magia.