El Ayuntamiento de Los Silos ha comunicado la finalización de la reforma exterior de una parte de los módulos de la piscina municipal, conocidas popularmente como ‘las cúpulas’, tras tres meses de duración y un presupuesto cercano a los 44.000 euros, financiados por el Cabildo de Tenerife.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Garden Ika y se han centrado en la sustitución de la carpintería de aluminio, reparación en la carpintería de madera, sustitución de barandillas metálicas e impermeabilizaciones de la terraza.

El concejal de Urbanismo, Luis Gorrín, explica que esta obra «se hacía más que necesaria dado el grado de deterioro que presentaban los módulos, teniendo en cuenta su exposición permanente en primera línea de costa».

No obstante, las cúpulas siguen necesitando más labores de rehabilitación, tanto en su interior como en el exterior de las que no se han incluido en estos trabajos. Por eso, el Ayuntamiento asegura seguir trabajando para buscar nueva financiación a través de administraciones superiores. «El objetivo es dotar a toda la infraestructura de las reformas y mejoras necesarias que nos permitan su puesta en servicio, una vez se pueda volver a licitar con las garantías necesarias para las posibles empresas que concursen», señala Gorrín.

La alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes, lamenta que las obras se han visto «afectadas por las diferentes paralizaciones a causa de la pandemia». «Tenemos la confianza y estamos seguros de que, una vez finalicen y se solventen los diferentes trámites burocráticos, volveremos a contar con unas instalaciones de primer nivel y de referencia en el norte de la isla», añade.