La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado cinco positivos por coronavirus en la Isla Baja durante la semana pasada, lo que suponen tres casos más que la semana anterior.

El informe epidemiológico publicado este lunes por el Servicio Canario de la Salud refleja que en apenas tres días (23-26 de diciembre) se registraron dos nuevos positivos en Garachico, otros dos en El Tanque y uno en Los Silos, de acuerdo al municipio de residencia que figura en la tarjeta sanitaria de cada paciente. Buenavista, por su parte, no registra nuevos casos desde el 8 de diciembre.

En el desglose por días, el miércoles 23 se registró un positivo en Garachico; el día de Nochebuena, uno en Los Silos y otro en El Tanque; el día de Navidad, el segundo de El Tanque; y el sábado 26, otro en Garachico.

Aunque la Consejería no informa de las edades de cada caso, en base a las diferencias por incidencia acumulada se puede comprobar que los dos nuevos casos de El Tanque tienen menos de 65 años, el de Los Silos sí tiene más de esa edad, mientras que uno de Garachico tiene más de 65 y otro no.

Casos por centro de atención primaria

En cuanto al número de casos en función del centro de atención primaria que realiza el seguimiento, de los cinco positivos de esta semana solo se refleja el de Los Silos, por lo que los cuatro restantes de Garachico y El Tanque figuran en las estadísticas de municipios de fuera de la Isla Baja.

En función de este criterio, el número de casos activos en la comarca es de 14: 8 en Los Silos, tres en Buenavista y otros tres en El Tanque.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.