El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ofrece a aquellos escolares del municipio que no pudieron acogerse a las ayudas correspondientes de la Consejería de Educación para el curso escolar 2020-2021 el servicio de transporte a la ludoteca desde hace un mes. 

El servicio cubre las necesidades de movilidad de los menores que integran el CEIP La Cuesta y CEIP Nicolás Díaz Dorta y que necesitan acudir a la ludoteca tras el servicio de comedor y que no cuentan con apoyos logísticos de la Consejería de Educación.

Para Esteban Lorenzo, concejal de Bienestar Social, “el Ayuntamiento asume un servicio que es esencial para la ciudadanía, porque entendemos que debemos ser facilitadores de la movilidad de nuestros vecinos y vecinas y debemos trabajar para que cada uno de ellos tengan las mismas oportunidades”. Además añade que “no podemos privar a una parte de los niños y niñas de Buenavista del servicio de la ludoteca, pues las relaciones con otros menores son cruciales en nuestro entorno actual y en la situación en la que nos encontramos”.

La ludoteca presta servicios desde el año 1999, asumiendo tres puestos de trabajo y acogiendo en la actualidad a 35 niños y niñas del municipio, que encuentran en este centro un espacio donde los menores conviven realizando diversas actividades en pro del desarrollo emocional y cumpliendo la función social clara de posibilitar el juego del niño.

La ludoteca de Buenavista del Norte garantiza el derecho al juego, estimulando el desarrollo cognitivo, psicomotor y socioafectivo de los menores al mismo tiempo que favorece la integración de niños y niñas con necesidades específicas mediante el juego dinamizando la participación infantil.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.