Dos vehículos han protagonizado un accidente aparatoso en la jornada de este miércoles 16 de diciembre en una pista del municipio de El Tanque por la que está limitada la circulación. Se trata de la pista La Cancela, una vía que lleva hasta el núcleo de San José de los Llanos y por la que se limitó la circulación en 2019.

Uno de los implicados en el accidente dio positivo en alcoholemia y en drogas. Este último test arrojó que había consumido tres sustancias diferentes. Ambos conductores, de unos 30 años aproximadamente, son vecinos de los municipios de El Tanque y Buenavista del Norte.

Los propios conductores dieron el aviso a la Policía Local de El Tanque alrededor de las 17.30 horas. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital del Norte con una fractura en uno de los miembros superiores y un esguince de tobillo. Además, se está a la espera de análisis más profundos para conocer si el choque le provocó más heridas.

Se ha abierto una investigación para saber qué fue lo que ocurrió. Según la Policía Local, uno de los motivos pudo ser la conducción temeraria de uno de los conductores que invadió el carril contrario y chocó de frente con el otro vehículo. El cuerpo de seguridad local tanquero instruyó diligencias y se encuentran investigando para decidir si se aplica un concurso de delitos o bien se instruyen las denuncias por vía administrativa.

Intensificación de controles

La Policía Local intensificará los controles en la pista debido a la desobediencia de algunos ciudadanos. Esta pista suele usarse como atajo hasta el sur de Tenerife. También se reforzará la señalización. Esta pista es de uso exclusivo de vecinos y propietarios.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación