Continúa la evolución favorable de la pandemia del coronavirus en Los Silos. El Servicio Canario de la Salud ha dado por cerrado otro caso y el municipio baja hasta los tres casos activos y en niveles ya muy cercanos a los del resto de localidades de la comarca.

Esta nueva alta tiene fecha del pasado 2 de noviembre, aunque se ha incorporado al sistema este jueves 19. Sanidad recuerda que el alta médica, cuando la persona supera la enfermedad, no supone el alta epidemiológica, que se realiza cuando se da oficialmente cerrado el caso por las autoridades competentes.

Los Silos acumula ya 13 días sin nuevos casos positivos, por detrás de Buenavista, que aunque no ha dado por cerrado el único caso que permanece oficialmente activo, suma 35 día sin contagiados.

A fecha de este 19 de noviembre, el número oficial de casos activos de coronavirus en la Isla Baja se sitúa en siete: tres en Los Silos, dos en El Tanque, uno en Garachico y otro en Buenavista.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.