El Servicio Canario de la Salud ha dado por cerrado uno de los casos de COVID-19 asignados a Los Silos, con lo que el municipio se queda con 10 casos activos. La cifra hace referencia al número de pacientes a los que el centro de salud de la localidad les está realizando el seguimiento del caso.

Esta alta epidemiológica ha sido notificada ese jueves, aunque con fecha del pasado 28 de octubre. Precisamente, ese día se registró el último contagio en Los Silos hasta la fecha. Así, el municipio suma ocho días sin nuevos positivos, lo que ha hecho que la incidencia acumulada a siete días se quede a cero (hace 15 días estaba en 106,5, la segunda mayor de Tenerife). Por su parte, la incidencia acumulada en los últimos 14 días días baja hasta 63,92 casos por 100 mil habitantes.

Este jueves también se ha conocido que el nuevo cribado realizado en la Residencia Geriátrica Nuestra Señora de la Luz del municipio ha finalizado sin registrarse ni un solo caso positivo. Una unidad móvil del Servicio Canario de la Salud realizó una PCR el pasado lunes a todos los usuarios y al personal del centro. Lo mismo ocurría en el Residencia-Hospital de Ancianos Nuestra Señora de la Concepción de Garachico, con idéntico resultado.

Con los últimos datos, a 5 de noviembre, la Isla Baja cuenta con 15 casos activos de COVID-19: 10 en Los Silos, dos en El Tanque, dos en Buenavista y uno en Garachico. Estos dos últimos municipios acumulan, respectivamente, tres y dos semanas sin nuevos casos.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.