El repunte de casos de coronavirus vivido en Los Silos en octubre parece estar ya lejos. El municipio llegó a alcanzar los 11 casos activos a finales de mes pero, ya a mediados de noviembre, el panorama es bastante más favorable.

Según la actualización de los datos efectuada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias este domingo, Los Silos suma un nuevo alta y desciende hasta los cuatro caso activos por COVID-19. Aunque de momento sigue siendo el municipio de la Isla Baja con más contagios, suma ya nueve días consecutivos sin nuevos positivos y la incidencia acumulada a dos semanas sigue en 21,31 casos por cien mil habitantes, con solo un caso en ese tiempo.

Esta alta aparece registrada con fecha del 31 de octubre. Sanidad recuerda que en el cómputo de casos cerrados se incluyen los casos que han sido dados de alta médica por los médicos correspondientes y cuyo caso ha sido revisado y cerrado por la autoridad epidemiológica, por lo que pueden pasar varios días o semanas hasta que aparezca reflejada.

Así, el número de casos activos en la Isla Baja vuelve a situarse en nueve: cuatro en Los Silos, dos en El Tanque, uno en Buenavista y uno en Garachico, siempre en función de los datos aportados por la Consejería.

Otra de las buenas noticias conocidas este día es que Buenavista ha superado un mes completo sin registrar nuevos positivos. Son, en concreto, 31 días sin contagios y esto sitúa  a la localidad como la más ventajosa frente a la pandemia de toda la isla. Ningún otro municipio de Tenerife tiene unos datos similares.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.