El Ayuntamiento de Garachico mantendrá cerrado el aparcamiento del antiguo campo municipal de fútbol, al menos, hasta el jueves 19 de noviembre.

El motivo es la obra que ha comenzado a realizarse este lunes justo en la entrada del recinto y que, por lo tanto, imposibilita el acceso de vehículos. El alcalde de Garachico, Heriberto González, ha explicado que se han hecho «dos catas profundas, encontrando una rotura en el tubo de saneamiento».

Estas catas se realizaron tras los problemas que se vienen detectando desde hace una semana en la red de saneamiento entre la sede de Cruz Roja, al comienzo de la calle San Roque, y el campo de fútbol, que ha llegado incluso a ocasionar «algún reboso puntual». «Para solucionar el problema de raíz, se ha decidido por parte del Servicio de Aguas cortar por lo sano», señala el alcalde.

Con la previsión de la apertura del campo de fútbol antes del jueves, el Ayuntamiento quiere evitar problemas de estacionamiento durante el fin de semana, cuando más visitantes acuden a Garachico y que ya han encontrado en este emplazamiento un lugar cómodo y seguro para dejar su vehículo.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.