Buenavista del Norte ha presentado en la mañana de este martes 17 de noviembre la campaña navideña de este 2020/2021. La iniciativa está inspirada en el comercio de siempre, promoviendo el consumo local y presumiendo de un tejido empresarial «amplio, diverso y consolidado».

Estas fueron las palabras de la edil de Desarrollo Local, Vanesa Martín Évora, que estuvo acompañada por el alcalde buenavistero, Antonio González Fortes. Ambos presentaron la campaña de manera online a través del Facebook del consistorio.

La campaña comercial navideña estará acompañada de una programación diseñada por el área de Desarrollo Local. La programación estará destinada en gran manera a la dinamización infantil con proyecciones, funciones teatrales o musicales. Todas las actividades estarán controladas para evitar la propagación del COVID-19.

Martín Évora asegura ser consciente del año tan complicado que ha pasado el tejido comercial de Buenavista del Norte debido al estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo y que se prolongó hasta el 11 de mayo. «Este año haremos un mayor esfuerzo con una campaña más relevante para que las empresas buenavisteras tengan un cierre de año con mejores garantías», explicó la edil de Desarrollo Local.

De esta manera, la campaña de difusión y promoción se ha visto ampliada y también se ha tenido en cuenta la ornamentación (de tipo diurno para ahorrar en el consumo de luz), y la programación cultural y de ocio.

En cuanto al primer pilar de la campaña, se ha realizado un vídeo genérico con la aparición de los diferentes establecimientos y comercios del municipio. Además, se han realizado entrevistas a los propietarios que irán apareciendo en las redes sociales del Ayuntamiento en los próximos días. «Ellos cumplieron un papel muy importante en el confinamiento y tiene que seguir siendo así. Por eso animamos a que se consuma local, en el comercio de siempre», sentenció la edil buenavistera.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación