La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Buenavista del Norte celebrará el próximo viernes 27 de noviembre la X edición de las Jornadas de Patrimonio Cultural y Turismo. Este encuentro, promovido por la oficina de Turismo local, se desarrollará en la Casa de la Cultura (Casa de La Viuda) y disfrutará de un “excepcional plantel de ponentes del ámbito regional, nacional e internacional”, según el consistorio. La inscripción ya está abierta y es totalmente gratuita. 

Ya está disponible el programa provisional y se puede formalizar la inscripción online en la web buenavistadelnorte.travel para participar de “un encuentro formativo y de debate entre investigadores y profesionales del sector referente en Canarias”, afirman.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

Las jornadas cuentan con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias y Turismo de Tenerife. Asimismo, la coordinación académica será realizada por la Universidad Europea de Canarias. El encuentro se desarrollará mediante streaming online y con aforo presencial limitado, respetando todas las medidas de seguridad por la Covid-19.

Las industrias creativas

En esta edición, las jornadas versarán sobre ‘Las industrias creativas: ideas y experiencias para transformar y conectar con nuestro entorno’. El ocio y el turismo han acelerado la incorporación de estas industrias en nuestra economía y “son muchos los gobiernos, las empresas y las organizaciones que incorporan una estrategia cultural en sus políticas como fuente de crecimiento y empleo”, aseguran en nota de prensa.

Con la celebración de estas jornadas, el consistorio buenavistero pretende compartir un conjunto de iniciativas que giran en torno a experiencias donde los viajeros aprenden, los creativos se involucran y las comunidades se sienten partícipes de la creación, desarrollo e implicaciones de estos productos creativos.

Accesibilidad universal 

Estas jornadas, continuando con la tónica en materia de diversidad funcional del consistorio buenavistero, se celebrarán en la Casa de la Cultura, también conocida como Casa de La Viuda, un espacio adaptado a las personas con movilidad reducida. Asimismo, todas las actividades contarán con el Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos Española (SILSE), garantizando así que las jornadas estén adaptadas a la accesibilidad universal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.