El número de casos activos de coronavirus en Los Silos sigue bajando poco a poco. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este miércoles otra alta epidemiológica, con lo que los casos activos se quedan en siete.

Esta nueva alta figura en el registro del Servicio Canario de la Salud con fecha del 22 de octubre. Sanidad recuerda que en el cómputo de casos cerrados se incluyen los que han sido dados de alta médica por los médicos y cuyo caso ha sido revisado y cerrado por la autoridad epidemiológica.

Tras alcanzar los 11 casos activos recientemente, Los Silos solo ha detectado dos nuevos positivos en los últimos 14 días. La incidencia acumulada en estas dos semanas se sitúa en 42,62 (casos por 100 mil habitantes), mientras que en los últimos siete días, no llega a 21,31. El municipio lleva cinco días sin casos nuevos.

Con esta nueva actualización, el número de casos activos en la Isla Baja se queda en nueve: siete en Los Silos, uno en Buenavista y otro en El Tanque.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.