El Tanque ha registrado un nuevo caso de coronavirus cinco días después del último, según los datos actualizados este viernes por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Según consta en la Dirección General de Salud Pública, se trata de un hombre de entre 40 y 49 años, misma franja de edad que el resto de positivos.

Este positivo, con fecha del 1 de octubre, es el cuarto registrado en la localidad desde el inicio de la pandemia según el nuevo sistema de recuento, que asigna los casos por municipios en función del centro de atención primaria que realiza el seguimiento. En este momento son tres los casos activos en El Tanque y todos pasan la enfermedad en sus casas.

Con esto, la incidencia acumulada en El Tanque ronda los 72 casos por cada 100.000 habitantes, tanto en la última semana como en los últimos 14 días.

Este nuevo positivo en El Tanque eleva a cinco los casos activos por COVID-19 en la Isla Baja, ya que hay que sumar uno en Buenavista y otro en Los Silos. Se da la circunstancia de que Garachico es uno de los tres municipios de Tenerife que no cuentan con casos activos.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.