La Villa de Los Silos ha sumado este fin de semana un nuevo positivo por coronavirus, según los datos actualizados por el Servicio Canario de la Salud.

En concreto, se trata de una mujer joven, entre 20 y 29 años, que permanece aislada en su domicilio. El caso fue notificado este viernes 9 de octubre, figurando en las estadísticas tras la actualización de los datos este sábado por la tarde.

Con este, son dos los casos activos de COVID-19 en el municipio de Los Silos y cuatro acumulados desde el comienzo de la pandemia. El sistema de recuento actual fijado por Sanidad asigna los casos a cada municipio sin atender al lugar de residencia o a la tarjeta sanitaria, sino en función del centro de atención primaria que realiza el seguimiento de cada caso.

Este positivo en Los Silos se notifica un día después de registrarse otro en Buenavista, el de un joven de 10-19 años, el primero de esa franja de edad en la comarca.

Así, actualmente el Servicio Canario de la Salud tiene registrados siete casos activos de COVID-19 en la Isla Baja: tres en El Tanque, dos en Los Silos y otros dos en Buenavista. Según los datos oficiales, Garachico no registra ningún caso.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.