El Servicio Canario de la Salud ha notificado el alta médica de uno de los tres contagiados por COVID-19 que permanecían activos en El Tanque.

La fecha del alta es del 11 de septiembre, no ha sido hasta este 20 de octubre cuando se ha incorporado al sistema y se ha dado por cerrado el caso. Ya en primavera, la Consejería de Sanidad explicó que el hecho de que a un paciente se le dé el alta no significa que el caso esté cerrado. Tras el alta sanitaria, Salud Pública hace un estudio completo para dar por «cerrado» el caso desde la perspectiva epidemiológica y enviarlo al Ministerio de Sanidad y a la Organización Mundial de la Salud.

Lo mismo ocurre con otros casos en la comarca detectados en septiembre o a principios de octubre que todavía figuran como activos, pese a que esas personas ya tienen el alta y han acabado la cuarentena.

De momento, en base a los datos oficiales que reporta diariamente la Consejería de Sanidad, El Tanque se queda con dos casos activos (de entre 40 y 49 años cada uno), frente a los tres de Buenavista y los siete de Los Silos, mientras que Garachico sigue sin figurar en las estadísticas. Así, el número de casos activos en la Isla Baja baja a 12.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.